Grupo Candesa ha unido sus fuerzas un año más en la marcha más numerosa de toda Cantabria, al movimiento Luchamos por la Vida. Este domingo 16 de abril desplegó su alfombra blanca y rosa por las calles de Los Corrales de Buelna con sus miles de incondicionales, invadiendo un pueblo volcado con el legado de la precursora de la marcha, Almudena Ruiz Pellón. Un movimiento solidario por la sensibilización de la lucha contra el cáncer y su prevención y tratamiento desde unos hábitos de vida saludables.

 

Más de 5.000 incondicionales empujaron, todos a una, en la décimo tercera edición de una marcha que aglutinó a representantes de la política, el deporte, la cultura, colectivos de todo ámbito, familias completas incluidas las mascotas, cántabros y forasteros.

Luchamos por la Vida es una asociación que en sus trece años ha recaudado más de 250.000 euros para distintos proyectos. En la pasada edición del año 2022 se recaudaron 33.000 euros que se entregaron este domingo 16 de abril para tres proyectos distintos: para la investigación de un innovador sistema microfluídico para medicina personalizada en cáncer de mama metastásico triple negativo, la adquisición de un sistema PUVA para tratamientos locales de las lesiones tumorales en piel y la compra de un abatidor de temperatura, para enfriamiento de suero fisiológico en caso de trasplantes de órganos y para preservación del corazón en cirugías cardiacas.

 

Lo recaudado por esta colaboración, se destina a continuar financiando las ayudas en la investigación de la enfermedad.