NUESTRA HISTORIA
LOS ORIGENES DE CANDESA
LA EXPANSIÓN DE CANDESA
Con domicilio social en Herrera de Camargo (Cantabria) la empresa, que en 1972 ya había adquirido un tamaño considerable, se transforma en Sociedad Anónima.
Poco después comienzan su expansión territorial al adquirir HORMIPLANTA en Cantabria y la mayoría de la sociedad Áridos y Hormigones del Deva, S.A., DEVASA, situada en el área occidental de la comunidad autónoma de Cantabria. En 1.984, deciden dar el salto a otras regiones limítrofes, creando la sociedad Hormigones del Sella, S.A., HORSELLA, en Arriondas (Asturias). En esta misma comunidad, en el año 1.996, se adquiere la sociedad Áridos de Piloña, S.L., ARPILO, en Infiesto. Más tarde, ya iniciado el siglo XXI, se implanta en la comunidad de Castilla y León, adquiriendo las sociedades COTEINSA ÁRIDOS, S.L.
Posteriormente, con el fin de llevar a cabo una gestión más eficaz del GRUPO, se procede a la absorción por parte de CANDESA de las sociedades HORMIPLANTA Y COTEINSA así como la sociedad de ARPILO pasa a formar parte de HORSELLA, con una clara visión de futuro, supieron valorar el carácter estratégico de esta industria y apostaron por su desarrollo y modernización.
A finales del 2018, se creó la sociedad LOGÍSTICA Y BOMBEO DEL HORMIGÓN, S.L. con el fin de abarcar la línea de negocio del transporte público de hormigón en Cantabria y Asturias, ofreciendo servicios de alquiler de hormigoneras con conductor.