NUESTRA HISTORIA

LOS ORIGENES DE CANDESA

Anticipándose a su tiempo se agruparon en 1.961 para crear la Sociedad Limitada, Canteras de Santander, embrión de lo que hoy día es considerado uno de los Grupos más importantes en minería no metálica a cielo abierto del norte de España, CANDESA

LA EXPANSIÓN DE CANDESA

Loading...

Con domicilio social en Herrera de Camargo (Cantabria) la empresa, que en 1972 ya había adquirido un tamaño considerable, se transforma en Sociedad Anónima.

Poco después comienzan su expansión territorial al adquirir HORMIPLANTA en Cantabria y la mayoría de la sociedad Áridos y Hormigones del Deva, S.A., DEVASA, situada en el área occidental de la comunidad autónoma de Cantabria. En 1.984, deciden dar el salto a otras regiones limítrofes, creando la sociedad Hormigones del Sella, S.A., HORSELLA, en Arriondas (Asturias). En esta misma comunidad, en el año 1.996, se adquiere la sociedad Áridos de Piloña, S.L., ARPILO, en Infiesto. Más tarde, ya iniciado el siglo XXI, se implanta en la comunidad de Castilla y León, adquiriendo las sociedades COTEINSA ÁRIDOS, S.L. el año 2.005, Hormigones Técnicos de León, S.L. en 2.009, y finalmente Áridos Maragatos, S. L., CUARCITAS COTEINSA, en 2009.

Recientemente, con el fin de llevar a cabo una gestión más eficaz del GRUPO, se procede a la absorción por parte de CANDESA de las sociedades HORMIPLANTA, COTEINSA y ÁRIDOS MARAGATOS así como la sociedad ARPILO pasa a formar parte de HORSELLA, con una clara visión de futuro, supieron valorar el carácter estratégico de esta industria y apostaron por su desarrollo y modernización.